Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:20

EL ASAMBLEÍSTA DEL MAS MARCELO ELIO ACUSA A LOS COMUNICADORES DE HABERLE ATRIBUIDO UNA FRASE DURANTE EL CONFLICTO POR EL NOMBRE DE LA TERMINAL AÉREA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD

Diputado presenta demanda penal contra 5 periodistas de Oruro

Diputado presenta demanda penal contra 5 periodistas de Oruro

El diputado del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Elio presentó querella judicial contra cinco periodistas de la ciudad de Oruro a los que atribuye supuestos delitos de calumnia, difamación, ofensas, injurias, secuestro, coacción, amenazas, asociación delictuosa, propalación de ofensas, privación de libertad y atentados contra la libertad de trabajo.

La denuncia presentada en el Ministerio Público señala que los comunicadores son responsables de estos delitos que, presuntamente, se habrían cometido durante el conflicto por la nominación del aeropuerto internacional de la ciudad de Oruro, entre los meses de febrero y marzo pasados.

La versión de Elio señala que “su persona se habría visto afectada por la violación de garantías constitucionales por opiniones, comunicaciones, representaciones y otros actos efectuados en el trabajo periodístico”, y agrega que durante el conflicto se puso en peligro la seguridad de su hogar que -según su denuncia- estuvo a punto de ser allanado.

El asambleísta señala que los periodistas le atribuyeron la frase: “Me avergüenzo de ser orureño”, y asegura que este error derivó en una reacción popular contra su persona.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro rechazó la demanda y los argumentos del representante nacional, y negó que los trabajadores de la prensa estuvieran involucrados en acciones de privación de libertad y otros delitos.

La querella afecta a los periodistas David Lazo, Carmen Torres, Carmen Camacho, Marco Aguilar y Román Brito.

Tras una prolongada paralización de actividades, los habitantes de la ciudad minera, reivindicaron en marzo al piloto boliviano de aviación Juan Mendoza para nominar a su nueva terminal aérea, y evitaron que sea reemplazado por el nombre del presidente Evo Morales.