Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:06

Diputado del MAS da 48 horas a Mesa para que se retracte de acusaciones contra Evo

<br>
Diputado del MAS da 48 horas a Mesa para que se retracte de acusaciones contra Evo

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz, Sergio Choque, dio el lunes 48 horas de plazo al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para retractarse de las acusaciones "temerarias" que hizo contra el mandatario Evo Morales, tras no haber ingresado a la Universidad de Potosí, el fin de semana.
"Vemos con mucho asombro estas temerarias acusaciones que ha hecho Carlos Mesa contra el presidente Evo Morales, las cuales tiene que probar, para lo que le damos 48 horas, para que demuestre con documentos esta situación", indicó a los periodistas.
El fin de semana, Mesa junto a Gustavo Pedraza, candidato vicepresidencial por CC, debía realizar una conferencia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, pero un grupo de jóvenes, acusados de ser afines al partido de Gobierno, cerró las puertas de esa casa superior de estudios e impidió su entrada.
En ese marco, el candidato opositor acusó al Gobierno de ordenar no permitirle la entrada a ese lugar.
"Como MAS a la cabeza del presidente Evo Morales en ningún momento hemos instruido a nuestras bases a que se opongan al ingreso de ningún candidato, todos los candidatos tienen la posibilidad de ingresar a cualquier lugar", indicó Choque.
Asimismo, dijo que en caso de que Mesa no cumpla con las disculpas del caso, se iniciarán las acciones legales correspondientes, por el delito de "difamación y calumnia", porque dijo que no se puede acusar libremente a la gente sin pruebas.
El diputado, además, señaló que la reacción de los jóvenes en Potosí debió responder a ver a una persona que representa a la época "nefasta" del neoliberalismo pasearse "alegremente" por las calles de esa ciudad.