Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Diputado dice que FA y MNR pretenden volver a la capitalización

Diputado dice que FA y MNR pretenden volver a la capitalización
El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, advirtió que la organización política Frente Amplio (FA), liderada por el empresario Samuel Doria Medina; y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pretenden volver a la época de la capitalización, en alusión a una alianza política entre ambas fuerzas.

El legislador cuestionó que el FA y el MNR hayan pactado una alianza política de cara a las elecciones generales de 2014, al asegurar que ambas fuerzas quieren “volver a la época de la capitalización”.

A su juicio, ese pacto se halla fundamentado no en un programa de gobierno sino únicamente en el afán de “alcanzar al poder sin importar los medios”.

“El FA no es más que una junt’ucha, es una falta de respeto al pueblo boliviano porque no tiene ni plataforma ni estructura política, no tiene propuestas, solamente es gente desesperada por llegar al poder”, acusó.

Asimismo, declaró su preocupación por esa alianza en tanto el MNR y Doria Medina participaron conjuntamente en los procesos de capitalización y privatización.