Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:07

IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA CRUCEÑA

Dictan detención preventiva para cuatro implicados en el caso COTAS

Los acusados fueron trasladados a Palmasola. Se investiga un desfalco millonario en la compañía de telecomunicaciones a raíz de irregularidades en una promoción para clientes.
Dictan detención preventiva para cuatro implicados en el caso COTAS


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que, en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal, se dispuso detención preventiva en el Penal de Palmasola para Huber G. A., Richard Willians A. Ch., Jesús Heberto J. A. y Javier V. M. por el caso de preseunta corrupción en la cooperativa de telecomunicaciones cruceña COTAS.

El fiscal Mirael Salguero Palma, explicó que los cuatro acusados fueron imputados por los delitos de estafa agravada con víctimas múltiples, falsedad de documentos y uso de instrumento falsificado, y fueron enviados a la cárcel de Palmasola por los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

La denuncia por estos delitos fue recibida el 16 de febrero por una serie de irregularidades cometidas dentro de la promoción COTAS en Cuotas de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. COTAS.

El 21 de febrero la denuncia fue ratificada, indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción, asimismo dentro de este programa existen varias anomalías que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de esa cooperativa.

Se presume que los cuatro detenidos participaron en el desfalco millonario a la empresa.

Por su parte la fiscal Fany Alfaro señaló que la audiencia tuvo una duración de más de ocho horas, y que, debido a la complejidad del caso, el mismo continúa en etapa de investigación.

Denuncia

El 16 de febrero se recibió una denuncia por los delitos de estafa, falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado.