Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:23

Denuncian registro irregular de personas para votar en Pando

Denuncian registro irregular de personas para votar en Pando
RIBERALTA La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Nolvia Guzmán, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a Gleizi Nakashima y otros, por "delitos electorales y traslado fraudulento de personas", después de que riberalteños denunciaron que ciudadanos de ese municipio eran registrados en un padrón biométrico de Pando.

"Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando. Mediante un video que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno", dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta. Acotó que el hecho fue descubierto por personas particulares de Riberalta, quienes dijeron que los encontraron presuntamente con máquinas portátiles biométricas del Órgano Electoral y una cantidad de dinero para realizar pagos por el registro.

En uno de los videos difundido por Noti Riber se ve a una mujer sujetando gran cantidad de documentos y 7.300 bolivianos.