Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:37

Decomisan vehículo chileno que portaba explosivos y aprenden a su conductor en Pisiga

Decomisan vehículo chileno que portaba explosivos y aprenden a su conductor en Pisiga

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó el viernes que que esa instancia registró el decomiso de un vehículo con placa chilena que portaba en su interior explosivos, equipos de comunicación y otros elementos, y aprehendieron a su conductor, en la tranca de Pisiga, frontera con Chile.
"Esta madrugada hemos conocido un hecho en el que una persona portaba, en un vehículo con placa chilena, explosivos, miguelitos, petardos, radios de comunicación y handys", dijo a la ABI.
Explicó que el aprehendido fue identificado como, Marcelo Macha Quispe, de 33 años de edad, que pretendía burlar la vigilancia policial en la tranca en el sector de Pisiga, del departamento de Oruro, y pasar con las luces apagadas.
"A la fecha fue puesto a conocimiento del orden jurisdiccional por el delito de portación de municiones", detalló.
Detalló que el vehículo decomisado es de marca Nissan Murano, color negro, patente chileno KRSB 14, y en la requisa se encontró un equipo completo de radio comunicación, una antena, micrófono, receptor, dos handys, cuatro celulares marca LG, nueve cachorros de dinamitan, guía de color verde, ocho petardos, 48 artefactos metálicos más conocidos como miguelitos