Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:29

Declaran alerta por lluvias en 5 departamentos, incluído Cochabamba

Las alertas son para los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni; además de la región de El Chaco.
Declaran alerta por lluvias en 5 departamentos, incluído Cochabamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en cinco departamentos, más la región del Chaco, por porbabilidades de lluvias y tormentas eléctricas.


Según el comunicado del Senamhi, las alertas son para los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Beni.

En la Sede de Gobierno, se prevé fuertes lluvias desde la madrugada del sábado 11 de noviembre hasta la tarde del mismo día en las provincias de Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

En Santa Cruz desde la mañana del viernes hasta la noche del mismo días, en las provincias de Inañes, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Nuflo de Chávez.

En Cochabamba, en cambio, la alerta rige desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado 11 de noviembre, en las provincias de Carrasco, Chapare y el Norte de Ayopaya.

En Pando se prevé fuertes lluvias desde la mañana del viernes hasta la tarde sábado; y en el beni durante toda la jornada del Sábado.

Finalmente, en el Chaco se espera fuertes lluvias durante toda la jornada de mañana viernes.