Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 08:31

Dávila aclara que Bolivia no piensa legalizar la marihuana

Dávila aclara que Bolivia no piensa legalizar la marihuana

La ministra Comunicación,  Amanda Dávila precisó la noche de este lunes en contacto con la Agencia de Noticias Fides (ANF) que el gobierno boliviano no encara ningún proceso relativo a legalizar el cultivo o el consumo de marihuana en el país. Dávila explicó que citó como ejemplo el proceso que encara Uruguay ante el fracaso de las tareas de interdicción.
La autoridad de Estado brindó una declaración respecto a la lucha antidroga en la región a periodistas acreditados al área política que dio lugar a la interpretación inicial que brindó la Agencia de Noticias Fides.
La autoridad de Estado manifestó lo siguiente en horas de la mañana de este lunes:
“Algunos países latinoamericanos están viendo la posibilidad de analizar otras alternativas frente al tema, porque la lucha contra el narcotráfico mediante la interdicción ha fracasado en el mundo, EEUU y Naciones Unidas lo saben. En este momento hay una gran discusión con los grandes líderes mundiales acerca de que hay que tomar otro camino, uno de los caminos por ejemplo en Uruguay es, vamos a ir avanzando en la legalización de la marihuana, porque la interdicción y la represión a las bandas criminales lo que provoca es más violencia”, manifestó Dávila en declaraciones a los medios de prensa.
La ministra de Estado, en la declaración que brindó en la mañana de este lunes, informó que se pidió al Zar antidrogas de Estados Unidos (EEUU), Gil Kerlikowske, una aclaración del informe que ubica a Bolivia en el segundo lugar de producción de cocaína en la región, asimismo, se exige aclarar en base a qué datos se emitió el informe que fue publicado semanas atrás.
“La posición de Estados Unidos apoya la interdicción es un enfoque con el cuál no compartimos”, afirmó y dijo que  la lucha antidrogas en Colombia es un “fracaso absoluto” porque se ha basado en tareas de interdicción apoyadas por el gobierno norteamericano.