Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:09

CC plantea nuevas elecciones con Mesa como candidato

También se exige la renuncia de los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La candidata a primera senadora y vocera nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.
La candidata a primera senadora y vocera nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos.
CC plantea nuevas elecciones con Mesa como candidato

La candidata a primera senadora y vocera nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, señaló que la solución al conflicto nacional que vive el país es la convocatoria a nuevas elecciones nacionales. Sin embargo, señaló que los nuevos comicios debe seguir teniendo a Carlos Mesa como candidato a presidente.  

Barrientos realizó hoy una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba para leer el pronunciamiento de CC. Ante la pregunta de un periodista sobre si debe convocarse a nuevas elecciones con otros candidatos, Barrientos dijo que “de ninguna manera Comunidad Ciudadana podría plantear elecciones sin Carlos Mesa”.

La representante de la organización política dijo que CC es una alianza  que participó de las elecciones nacionales de manera legal y legítima. “Me parece sumamente injusto que se trate de ponernos en la misma bolsa, cuando hemos sido los primeros y los únicos en convocar al voto unitario y en hacer frente al Movimiento Al Socialismo con un liderazgo claro que es el de Carlos Mesa”.

Barrientos señaló que el presidente Evo Morales, “en apego a la norma”, no debería participar de unas nuevas elecciones, pero sería un nuevo Órgano Electoral quien defina esta situación.  

También se exige la renuncia de los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los tribunales electorales departamentales.   

“Creemos que la mejor solución a esta crisis en las actuales circunstancias es una nueva elección administrada por un nuevo Órgano Electoral imparcial y con la observación rigurosa de la comunidad internacional”, dijo Barrientos.