Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 09:57

Comandante propone pacto nacional para combatir al crimen organizado

Comandante propone pacto nacional para combatir al crimen organizado


El nuevo comandante de la Policía Nacional, coronel Ciro Farfán, sugirió ayer un pacto de unidad nacional para luchar de manera conjunta contra el crimen organizado, el narcotráfico y otros males que aquejan a la sociedad.

"Quiero proponer a las autoridades, además de medios de comunicación, organizaciones sociales y población general, en el marco de la responsabilidad compartida, un pacto que nos integre para luchar contra las amenazas de la delincuencia, crimen organizado, violencia, lacras del narcotráfico, prostitución, alcoholismo y otras", manifestó Farfán, en el acto de reconocimiento de la Policía Boliviana a su nuevo Comandante General.

Reconoció también las limitaciones institucionales de la Policía, que impiden un eficiente trabajo en beneficio de su comunidad.

"Reconocer y revertir esas limitaciones sólo podrá concretarse con una firme voluntad de erradicar las malas prácticas que hasta ahora han menoscabado nuestro prestigio y orgullo institucional, permitiéndonos recuperar la confianza y credibilidad de nuestro pueblo", sostuvo.