Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de enero de 2020
  • Actualizado 04:28

Colegio Médico abandona diálogo con Ministra y anuncia paro de 48 horas

Colegio Médico abandona diálogo con Ministra y anuncia paro de 48 horas

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, manifestó la tarde de este miércoles que mientras la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no abandone su "actitud de soberbia" no volverán al diálogo con el Gobierno. Asimismo, anunció un paro de 48 horas en el sector salud para este jueves y viernes.


El profesional hizo esta declaración luego de que ambas partes habían instalado una mesa de debate para buscar soluciones a las demandas que plantean los médicos y que, desde su perspectiva, no estarían siendo atendidas por el Ejecutivo.

"Mientras la ministra siga con esa actitud soberbia e intransigente de no querer solucionar los problemas en Salud y confrontar a los profesionales bolivianos, no hay un escenario propicio para seguir dialogando", dijo Viruez en una breve comparecencia ante los medios. 

Este quiebre en las conversaciones habría surgido luego de que los galenos abandonaran la junta al advertir la presencia de representantes de la Central Obrera Boliviana. En ese sentido, Montaño afirmó que "lo correcto hubiera sido que este escenario de diálogo se pueda trabajar en conjunto, pero no permitieron hablar al representante de la COB".

Horas antes a la reunión, la autoridad había dicho que existían "dos puntos importantes a tratar sobre la transferencia del personal a contrato de los Establecimientos de Salud a ítem y el tratamiento de la Ley de prioridades de la Caja Nacional de Salud".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad