Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LOS PRODUCTORES PLANTEAN QUE EL TRATAMIENTO DE LA LEY DE COCA SE POSTERGUE HASTA QUE HAYA UN NUEVO GOBIERNO, PORQUE EL PRESIDENTE MORALES ES JUEZ Y PARTE EN LA PROBLEMÁTICA.

Cocaleros de los Yungas rompen alianza con el Gobierno y rechazan repostulación de Evo

Cocaleros de los Yungas rompen alianza con el Gobierno y rechazan repostulación de Evo


Los productores de coca de los Yungas de La Paz rompen su alianza con el MAS y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales. Plantean que el debate de la coca se postergue hasta que haya un nuevo gobierno porque el actual no es un árbitro imparcial y acusan al Mandatario de pretender legalizar coca excedentaria.

Las organizaciones de esa región como Adepcoca, Cofecay y la mancomunidad de los Yungas no han ido al diálogo con el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, este martes y anunciaron una asamblea para este sábado en Coripata.

Bolivia ha sido muy clarito en decir No el 21 de febrero. Hemos analizado para manifestarnos de esa manera. Restamos el apoyo a la repostulación”, sentenció el expresidente de la Adepcoca, Hernán Justo Zenteno.

A la consulta de si esto significa una ruptura de la alianza con el MAS, respondió lo siguiente: “Por la discriminación hacia los Yungas, creemos que sí (se ha roto la alianza) por la falta de atención a la región”, afirmó el dirigente.