Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:39

CC pide que Morales y Ortiz paguen su culpa por incendios forestales

CC pide que Morales y Ortiz paguen su culpa por incendios forestales

La agrupación política Comunidad Ciudadana (CC) pide que el presidente Evo Morales y el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, paguen “su culpa” por autorizar leyes y decretos que permiten las quemas y chaqueos en zonas forestales de Santa Cruz.

A través de un tuit, el partido liderado por Carlos Mesa, remarca que la renuncia de Clíver Rocha, como director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), es la admisión de responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el crimen en la Chiquitania, pero aseguran que “no es suficiente”.

Tras una serie de pedidos para que sea apartado, autoridades de Gobierno determinaron el alejamiento de Rocha, que fungió como director de la ABT desde la gestión 2010 a 2014, y en enero de este año regresó al cargo.

La mañana del viernes, la organización Mujeres Creando tomó las oficinas de la ABT, en La Paz, en demanda de la renuncia de Rocha, porque lo consideran responsable de la quema de parte del bosque Chiquitano, que, a raíz de los incendios forestales, perdió más de un millón y medio de hectáreas.