Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:05

Canelas critica a Camacho y pide a Mesa reconsiderar apoyo a auditoría de OEA

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ABI
Canelas critica a Camacho y pide a Mesa reconsiderar apoyo a auditoría de OEA

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que el dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está utilizando su condición de líder cívico para sus "intereses políticos".

“Creo que nadie se va a sorprender de ver muy pronto al señor Camacho en una papeleta electoral. Seguramente estará decidiendo para qué puesto”, señaló Canelas en conferencia de prensa.

Canelas indicó Camacho tiene constantes cambios de opinión respecto a las exigencias relacionadas a las elecciones nacionales. "Y ahora lo que pide el señor Camacho es la renuncia del presidente Moralest todo con la amenaza del sostenimiento del paro que está provocando un perjuicio enorme al departamento de Santa Cruz", expresó.

El Ministro también hizo un pedido a Carlos Mesa para haga llegar al Gobierno sus condiciones para que pueda participar de la auditoria que va a llevar adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre.

"El señor Mesa ayer rechazaba sumarse  porque decía que no habían sido tomado en cuenta sus condiciones y que quería el carácter vinculante de la auditoría  y que nosotros como Gobierno dejemos  en suspenso el resultado del domingo 20. Hemos respondido varias veces a estas solicitudes, es evidente que cuando se va a realizar un proceso de auditoría internacional que puede modificar el resultado, los resultados del 20 no son definitivos, porque la auditoría tiene que decir su voz final", señaló Canelas.

También señaló que la auditoría no tiene un carácter unilaterial porque Mesa conoce las condiciones que se establecieron con la OEA y que hubo una comunicación entre ambas partes, haciendo referencia de un comunicado que publicó hoy este organismo internacional.

"Renovamos una vez más la invitación, le pedimos una vez más de seriedad, de buena voluntad, de buena fe al señor Mesa y a Comunidad Ciudadana. Ya tuvieron una comunicación telefónica con la OEA ayer, ya se les explicó esos componentes y no pusieron objeción", añadió.