Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:54

Cae exdiputado del MAS por cobrar coimas en Agencia de Vivienda

Cae exdiputado del MAS por cobrar coimas en Agencia de Vivienda

El exdiputado del MAS y director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido por la Policía, tras ser denunciado de cobras coimas a empresas a cambio de adjudicarles obras.
La información fue proporcionada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que Condori fue detenido en Tarija y trasladado hacia Sucre para seguir con su proceso.
Arce calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori, en la Agencia Estatal de Vivienda.
Señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exdiputado cobraba entre 50 mil a 200 mil bolivianos a empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.
El Ministro anunció que se seguirá la investigación en este caso en cuanto a los cómplices. Señaló que posiblemente se involucre a nexos superiores.
Lamentó que se haya instalado ese tipo de corrupción en la Agencia de Vivienda, cuya labor es social de favorecer con casas a las personas más necesitadas.
Arce enfatizó que la investigación en este caso es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción, y que se perseguirá y sancionará estos actos irregulares sin importar de dónde vengan.
Condori fue diputado uninominal, representante de Chuquisaca, entre 2010 y 2015.