Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:19

Cívicos de Santa Cruz suspenden paro del 21 de agosto por incendios

Cívicos de Santa Cruz suspenden paro del 21 de agosto por incendios

El Comité Cívico Pro Santa Cruz ha decidido suspender el paro cívico anunciado para este 21 de agosto, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en una campaña de solidaridad para los afectados del incendio forestal en la Chiquitina.

El paro cívico fue convocado para exigir respeto a la democracia y el voto del 21F, con el fin de que Evo Morales y Álvaro García desistan de su repostulación.

El presidente cívico Luis Fernando Camacho indicó que ha decidido suspender la medida de presión, para hacer de este martes una “jornada de unidad y solidaridad por el pueblo chuquitano” y así demostrar el desprendimiento y grandeza de los cruceños.

Convocó a la ciudadanía a que el martes se presente en el Comité Pro Santa Cruz, para entregar agua, vituallas, alimentos no perecederos, guantes, medicamentos y otros insumos que ayuden a los afectados del incendio.

Camacho anunció que el miércoles se realizará una caravana para trasladar lo recolectado y entregárselo a los damnificados.

Aclaró que la decisión de suspender el paro es para el departamento de Santa Cruz.

Respecto al paro nacional indefinido que se anunció desde el 10 de octubre, Camacho indicó que se convocará a una Asamblea y un cabildo para definir una posición de los cruceños.