Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:22

Borda plantea despedir a los médicos que cumplen prolongado paro

Borda plantea despedir a los médicos que cumplen prolongado paro

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, propuso que se aplique la Ley General del Trabajo y que se despida a los médicos que cumplen el prolongado paro.
Explicó que, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley General del Trabajo, quienes no acudan a su fuente laboral por seis días consecutivos.
El paro médico se realiza desde el 19 de agosto. Si bien el Tribunal Constitucional prohibió el paro indefinido, los galenos pusieron el martes un plazo de 20 días más de huelga.           
Para Borda, es "absurdo" e  "inaudito" la posicionamiento de los médicos. Lamentó que miles de pacientes están perjudicados por la medida.
"Creo que el clamor del pueblo boliviano es de una vez por todas aplicar la Ley General del Trabajo. Y, aquellos médicos que no quieren trabajar, que no piensen lamentablemente en la salud de la gente humilde, que piensan en las clínicas particulares, deberían nomás destituírseles de su cargo", dijo.
El Presidente de Diputados aseveró que hay otros médicos que valoran el juramento hipocrático y planteó que se debería contratárseles.