Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Bombero voluntario muere por paro cardíaco en la Chiquitanía

El informe de las autoridades señala que Pablo Miguel Suárez Núñez tenía 34 años y era oriundo de La Paz. La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo de tres días.
Bombero voluntario muere por paro cardíaco en la Chiquitanía

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó anoche el deceso de un bombero voluntario en la comunidad Palestina, en el municipio Concepción, en la Chiquitanía boliviana, donde se registran incendios forestales de magnitud y, a nombre del Gobierno, lamentó “esa irreparable pérdida humana”.
Se trata de Pablo Miguel Suárez Núñez, de 34 años de edad, oriundo de La Paz, quien -según información preliminar- falleció en momentos en el que se reavivó el fuego en esa comunidad, por los fuertes vientos que sobrepasaron los 90 kilómetros por hora y una temperatura ambiental de 40 grados centígrados.
El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que el bombero voluntario, quien nació el 7 de febrero de 1985 y vivía en Sopocachi, falleció víctima de un paro cardíaco.
Fuentes de la Gobernación de Santa Cruz anunciaron que se declaró duelo departamental de tres días.
Suárez pertenecía al grupo Ajayu; viajó el jueves para sumarse al SAR-Bolivia que trabaja contra los incendios en Santa Cruz

Junto a sus compañeros, cumplía un trabajo de abrir una brecha y retornaba a la comunidad Palestina, donde sufrió un paro cardíaco

El presidente Evo Morales expresó el sábado por la noche su consternación por la muerte de Pablo Miguel Suárez Núñez, bombero voluntario de La Paz, y envió sus condolencias a la familia afectada por esa pérdida humana.
"Muy consternado por el fallecimiento de nuestro hermano Pablo Miguel Suárez Núñez, bombero voluntario de La Paz que perdió la vida heroicamente cuando trabajaba para contener el fuego en Concepción. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia.#UnidadEnLaAdversidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Tres bajas
Un voluntario murió en el municipio de Sacaba, otro en los Yungas, y el tercero en Santa Cruz, a causa de los incendios en el país