Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:14

Bolivianos que tomen tierras en Jujuy serán deportados

Bolivianos que tomen tierras en Jujuy serán deportados

Los bolivianos acusados de tomar tierras de manera ilegal en Jujuy, Argentina, serán deportados. Esta advertencia la hizo conocer la Gobernación de esa provincia al Cónsul de Bolivia en ese distrito, Hugo Ramírez. 



El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, informó en las últimas horas que se ejecutó un censo ante las diferentes tomas ilegales de tierra que se produjeron a lo largo de la provincia, la misma tuvo una doble finalidad, pues por un lado se conocerá cuántas personas son las que integran cada usurpación y en segundo lugar la nacionalidad de las mismas.



"Se procederá a la deportación de los ciudadanos de nacionalidad boliviana que formen parte de las intrusiones", dijo Barrionuevo,al señalar que los datos preliminares que arrojaron los censos efectuados, habrían indicado que un alto número de ocupantes son bolivianos. 

La decisión de deportar a los bolivianos fue transmitida por Barrionuevo al cónsul boliviano, Hugo Ramírez, a fin de evitar cualquier tipo de conflicto diplomático.