Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:59

Bolivia Dice No acusa a CC de guerra sucia y buscar su eliminación de las elecciones

Bolivia Dice No acusa a CC de guerra sucia y buscar su eliminación de las elecciones

La alianza Bolivia Dice No, que postula a la presidencia a Óscar Ortiz, acuso hoy a Comunidad Ciudadana (CC), que postula a Carlos Mesa, de hacer guerra sucia y buscar su eliminación de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
La diputada Eliana Capobianco, miembro del Bolivia Dice no, señaló que CC está siendo "funcional al Movimiento al Socialismo (MAS)" y criticó las palabras de la diputada Fernanda San Martín, que en días pasados pidió a todos los candidatos de oposición –menos a Mesa– declinar sus candidaturas.
"La diputada Fernanda San Martin responde a CC y los acusamos de guerra sucia y doble moral", señaló.
Criticó que CC no haya "dicho nada" cuando el MAS sacaba encuestas anticipadas o lanzó su campaña electoral antes de la convocatoria a las elecciones pero si critique que Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, haya comentado una encuestas de opinión.
Capobianco se refirió específicamente al anuncio que hizo San Martín respecto a denunciar a Bolivia Dice No ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber comentado encuestas de opinión, acción que está prohibida en la Ley del Régimen Electoral.
Aseguró que esa denuncia no prosperará, aunque sí advirtió que ese hecho puede ser usado por el MAS.
Finalmente, aseveró que si bien San Martín pertenece a la bancada de los Demócratas, ésta se separó de su línea de trabajo desde inicios de año.