Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:24

Bolivia y Brasil definen acciones en lucha antidroga

Bolivia y Brasil definen acciones en lucha antidroga

LA PAZ

Una reunión entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero y su colega brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, a realizarse hoy martes en la ciudad de Santa Cruz definirá acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

La reunión programada para el martes 14 y miércoles 15 también contará con la asistencia de las delegaciones de la Policía Federal de Brasil y de los cuerpos policiales de los estados fronterizos con Bolivia, y de la Policía Boliviana, según reporta la agencia de noticias ANF.

El Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) reportó que en la cita en Santa Cruz habrá representantes de los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia.

Además de la secretaria nacional de Seguridad Pública de Brasil, Regina Miki.

TEMÁTICA "La metodología del encuentro será en mesas de trabajo en las cuales tratarán los siguientes temas: narcotráfico, lavado de activos, trata y tráfico de personas, flujo y control de personas, delitos conexos (tráfico de armas, grupos delictivos, robo de vehículos, aviones y otros medios de transporte)", agregó el informe de Conaltid.

La reunión Bolivia-Brasil se iniciará este martes a las 09:00 horas en el salón "Gardenia" del hotel Los Tajibos, donde también se desarrollarán las mesas de trabajo.