Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:27

BoA y Justicia lanzan cartilla de #YoPorLaNiñez

BoA y Justicia lanzan cartilla de #YoPorLaNiñez

La segunda cartilla de la campaña #YoPorLaNiñez fue lanzada ayer. Se espera que los 11 mil pasajeros que a diario viajan en Boliviana de Aviación (BoA) las lean y apliquen los consejos para cuidar y dar amor a los niños.
El gerente General de la aerolínea, Ronald Casso, dijo que se sumaron a la campaña que está destinada a proteger a la niñez del país.
La directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, señaló que al Gobierno le preocupa  que los casos de violencia contra los niños se incrementan.
Acotó que están trabajando en prevención para frenar la violencia contra esa población vulnerable.
Por su parte, el viceministro de Justicia, Javier Moncada, indicó que el Ministeerio está ejecutando una serie de programas destinado a proteger a la niñez del país.
Sostuvo que la temática de la campaña nacional está basada en la Crianza con Ternura. Eso significa que se busca que las relaciones de los menores con sus padres o cuidadores este libre de cualquier forma de violencia.

A LOS PADRES Ayer también se inició una serie de charlas y cursos destinados a los padres y cuidadores de los niños. Los primeros en recibir la capacitación fueron los funcionarios de BoA.
Casso informó que están trayendo a expertos del exterior para que se encarguen de los seminarios.
Durán sostuvo que paulatinamente la capacitación llegará a otras instituciones que tienen una estrecha relación con el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.