Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:36

BoA desvía un vuelo y avión aterriza en Cochabamba por falta de combustible

BoA desvía un vuelo y avión aterriza en Cochabamba por falta de combustible

Los pasajeros del vuelo Miami-Santa Cruz de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) de la madrugada este martes resultaron perjudicados, debido a que la ruta se desvió hacia Cochabamba, por falta de combustible. Además, no recibieron sus maletas, puesto que, por sobrepeso en la aeronave, se quedaron en Estados Unidos. Con este se suman dos desvíos en cinco días.
Un avión de BoA que partió de Miami y debía llegar a Santa Cruz a las 05.30 de este martes no llegó a su destino, en primera instancia, porque, por falta de combustible, fue desviado a la ciudad de Cochabamba para un reabastecimiento, informó Gigavisión.
Luego de una hora de espera, los pasajeros abordaron el avión que llegó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. Sin embargo, el personal aéreo informó que por problemas de sobrepeso en la aeronave el equipaje se quedó en Miami y sería devuelto en el próximo vuelo.
El video difundido por Gigavisión muestra a al menos 20 personas que expresan su molestia y reclaman sus pertenencias. Asimismo, los trabajadores de la aerolínea explican a los pasajeros que deben firmar un formulario que libera de responsabilidades a la empresa estatal.
Este hecho se suma a al menos cuatro percances que sufrieron los vuelos de BoA desde el 7 de junio, los cuales van desde retrasos en la hora de despegue hasta aterrizaje de emergencia, según el diario El Deber. Además, se trata del segundo desvío en tres días.
El viernes 21 de junio, BoA informó de que el vuelo OB776, que tenía la ruta Santa Cruz-Madrid, presentó una indicación de anormalidad en el sistema de presurización. Por ello, según los procedimientos de seguridad, el vuelo fue desviado al aeropuerto Gran Canaria de las islas Canarias.