Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

De siete bloques tres están ocupados por familias en el condominio ç

De siete bloques tres están ocupados por familias en el condominio ç

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó que tres de los siete bloques que conforman el condominio Wiphala en la ciudad de El Alto están ocupados por familias; el resto de los departamentos todavía están en proceso de adjudicación.
Cada bloque cuenta con 48 departamentos, es decir, en los siete bloques o edificios son 336 departamentos, según el viceministro al menos 120 están habitados.
"Ahora tenemos tres bloques completamente habitados, y los otros están en proceso de adjudicación por parte de los bancos. Son siete bloques, los tres primeros ya están habitados", declaró la autoridad.
El condominio Wiphala ubicado en la zona Mercedario fue inaugurado por el presidente Evo Morales el 15 de febrero de 2016, hace tres años, desde entonces aún no se ha logrado la venta o adjudicación de la totalidad de los departamentos.
Delgadillo manifestó que realizan la "venta paulatina de los departamentos, es un proyecto conectado al crédito", sostuvo, al precisar que el costo asciende a $us 35 mil por departamento.
Al momento de inaugurar el condominio el presidente Morales celebró poner a disposición de las parejas jóvenes y familias 336 departamentos distribuidos en siete bloques de departamentos, con dos ascensores en cada bloque y que cuenta con todos los servicios básicos.
En esa oportunidad la autoridad dijo que cada departamento costaría 42.000 dólares que serán pagados en cuotas hasta en 10 años.