Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:37

EXVOCERO DE CC

Ayo revela que Ortiz le buscó para atacar a Mesa

Bolivia Dice No aclara que pidió contar con los servicios del politólogo para “hacer campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere”.
El exvocero de CC, Diego Ayo y los candidatos Carlos Mesa y Oscar Ortiz. Archivo
El exvocero de CC, Diego Ayo y los candidatos Carlos Mesa y Oscar Ortiz. Archivo
Ayo revela que Ortiz le buscó para atacar a Mesa

El exvocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, reveló que el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, le ofreció contratarlo con “muy buena plata” para hacer guerra contra el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, para que Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS) se quede en el poder hasta el 2025, según la agencia ANF. 

“Las condiciones eran simples, que Evo Morales se quede hasta 2025, punto”, declaró Ayo en el programa Barricada en radio Deseo, de La Paz.

Manifestó también que por una cuestión de valores no aceptó la propuesta y optó por defender la democracia junto a Mesa.

Política

“He quedado pésimo con Samuel (Doria Medina); me he distanciado de Carlos Mes; y Oscar Ortiz me odia. Es un éxito total”.

“He preferido irme a trabajar gratis que tener un sueldo bueno y destruir la única oportunidad de que gane un candidato opositor estas elecciones”.

El vocero nacional de BDN, Vladimir Peña, admitió ayer que esa alianza política buscó contratar al politólogo, pero aseguró que fue para “hacer una campaña contra la corrupción del MAS o del que fuere”.

“Hablamos con Diego Ayo como con otros para apoyar la campaña. Él ya estaba cerca del entorno de Mesa. Él prefirió quedarse con Mesa”.

Ayo agregó que otra de las razones de alejarse de CC fue el hecho de ver  en el expresidente y candidato principal a un hombre “súper asustado”, reportó ABI. El exvocero dijo que renunció después de revelar que Mesa contaba con 10 millones de dólares para su campaña y aclaró que no hubo ninguna pelea o problema.