Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

La Asamblea Legislativa reinicia actividades mañana

La Asamblea Legislativa reinicia actividades mañana

El diputado del Movimiento Al Socialismo Jorge Medina informó este domingo que la Asamblea Legislativa reanudará esta semana sus actividades. En el caso de la Cámara de Diputados, una de las primeras actividades estaría centrada en la elección de una nueva directiva.



Sobre esa base, dijo que como se hace a principios de año, cada una de las bancadas departamentales del MAS hará una evaluación de la gestión pasada y, en una reunión de la bancada nacional, se procederá a la elección de los legisladores que conformarán la directiva, comisiones y comités para el año en curso. El legislador sostuvo que la designación de la directiva camaral es un trabajo netamente orgánico y sin injerencia de otros órganos del Estado.



“Esta semana estamos reanudando nuestras actividades en la Cámara de Diputados, donde la tarea principal a seguir será la elección de una nueva directiva para la gestión 2013”, es una tarea que se realiza cada año, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. Esa será la labor a la que nos abocaremos principalmente este mes, hasta el 22 de enero”, manifestó Medina.



El Jefe de Bancada de Senadores, Eugenio Rojas, dijo que hasta el 17 ó 18 de enero la Asamblea Legislativa trabajará arduamente para conformar las directivas y nombrar a los presidentes de la Cámara Baja y la Cámara Alta. En ese marco, afirmó que se dará un lineamiento para que las bancadas departamentales discutan y definan a los candidatos para asumir la presidencia de ambas cámaras.