Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:45

Aprehenden a contrabandista que intentó sobornar a un militar para ingresar mercadería ilegal al país

Aprehenden a contrabandista que intentó sobornar a un militar para ingresar mercadería ilegal al país

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que se aprehendió al propietario de un cargamento de cebollas proveniente de Perú, quien ofreció 15 mil bolivianos a un capitán de las Fuerzas Armadas para que deje ingresar su mercadería ilegal al país.

La autoridad detalló a Cambio que el hecho se registró el domingo por la mañana en la tranca de Guaqui, en la provincia Ingavi, durante un control rutinario de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que realizan labores anticontrabando en la frontera con Perú.

Precisó que, al ser interceptado el camión, el dueño de la mercadería "apareció en un vehículo marca Toyota Runner de color plomo y ofreció el dinero al militar", por lo que fue aprehendido por los uniformados y trasladado ante la autoridad jurisdiccional.

En la requisa se constató que el dueño de las cebollas portaba 1.480 bolivianos, 80 soles y 250 pesos argentinos, además de dos teléfonos celulares, que también le fueron decomisados junto al dinero.

Rodríguez destacó la honestidad de los efectivos militares porque -a su juicio- "en otros tiempos esos uniformados se podían haber corrompido, en cambio ahora nuestra gente trabaja de manera más cívica, patriótica y dejando atrás la parte económica".

Aseguró que este hecho es solo una muestra de que la política gubernamental del presidente, Evo Morales, de combatir el contrabando se implementa de forma férrea cerca de las fronteras.