Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:04

Antropólogo dice que postura de Chi Hyun Chung sobre Pachamama es arcaica

Antropólogo dice que postura de Chi Hyun Chung sobre Pachamama es arcaica

El antropólogo cochabambino, José Antonio Rocha, calificó de arcaica y etnocéntrica  la posición del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien dijo que el culto a la Pachamama y la Tierra forma parte del paganismo y la artimaña del Diablo

 
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, señaló que el culto a la Pachamama y la Tierra forma parte del paganismo y la artimaña del Diablo.

"No podemos decir que la parte ancestral tiene que ser Pachamama, que ancestral tiene que ser que la Tierra, etcétera. No. Eso es el paganismo que ha aparecido después de la artimaña del Diablo mismo", afirmó Chi en entrevista con el periodista Mario Fernández para la Red ERBOL.
El candidato Chi generó gran debate y discusión entre la población, el antropólogo José Rocha se refirió respecto al tema indicando que Chi cuenta con una posición arcaica y etnocéntrica, “los evangélicos y cristianos por lo general son caracterizados por esa visión”, señaló Rocha.
Así mismo Rocha indicó que con esa postura el candidato a la presidencia “está despreciando a miles y millones de personas que creen en la Pachamama”, pidiendo respeto por las personas que creen en ella, puesto que la realidad es diversa. Indicando que la religión de Chi “tampoco sirve” y que debería acoger y respetar la ideología de las personas así como la sociedad acepta y respeta la postura religiosa del candidato.
Chi en la entrevista para la Red ERBOL pidió "No dar lugar al Diablo en la gestión pública, más bien ahora es el momento en que la Iglesia de Cristo se debe de levantar con la bandera de Cristo. Vamos a tomar Bolivia con Cristo Jesús, vamos a tomar Argentina, Chile y cada una de las naciones que sean países bendecidos por Dios".
Por su parte Rocha pidió al candidato por el Partido Demócrata Cristiano Chi Hyun Chung, que acepte la diversidad cultural y que no niegue la realidad presente, invitándolo a dejar de lado su visión hegemónica y pidiendo respeto por todas las personas creyentes en la Pachamama.