Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Afrobolivianos festejan su día con un festival en La Paz

Afrobolivianos festejan su día con un festival en La Paz

El 23 de septiembre fue declarado por la Ley 200 como el Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana, razón por la cual este viernes se llevará adelante un festival de la Saya Afroboliviana en la ciudad de La Paz, informó el diputado Jorge Medina (MAS).
El legislador anunció que se está adelantando la fiesta del 23 de septiembre, porque cae domingo, a este viernes y para ello se está realizando este Festival en el campo ferial de la urbe paceña a partir de las 19:00 horas.
“Todo ya está listo para esta fiesta grande de los afrobolivianos, todos en general están invitados a esta fiesta que se desarrollará en pleno campo ferial. Será una fiesta que desbordará alegría y mostrará la algarabía de la Saya Afroboliviana”, dio a conocer el legislador.

Al festival además están invitados el grupo Alaxpacha, el Chúcaro, el humorista David Santalla y otros.
“Es la fiesta grande que hemos organizado en conmemoración al 23 de septiembre”, dijo el asambleísta quien espera una “participación masiva” de la ciudadanía.
La Ley 200 declara “el 23 de septiembre ‘Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana’, con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos”.