Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:51

Abogados de la demanda llegarán a Cochabamba

Abogados de la demanda llegarán a Cochabamba

LA PAZ

El canciller David Choquehuanca informó ayer que los miembros del equipo jurídico internacional de la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que llegarán la siguiente semana al país, visitarán los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"En estos días están llegando dos de los profesores, nos vamos a reunir, van a tener un encuentro con el Presidente, vamos a tener un encuentro en Santa Cruz, luego en La Paz y luego en Cochabamba", explicó a los periodistas, según la agencia ABI.

Informó que los juristas que confirmaron su llegada a Bolivia, el 10 de febrero, son los profesores Antonio Remiro y Monique Chemillier.

El jefe de la diplomacia boliviana adelantó que entre las actividades que realizarán los juristas está una reunión con el presidente Evo Morales, una conferencia, un encuentro con el cuerpo diplomático, además de una reunión de organización, de evaluación y de planificación, con el Consejo de Reivindicación Marítima, que está conformado por autoridades nacionales, expresidentes y excancilleres.

Los juristas permanecerán en el país del 10 al 13 de febrero.