Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:29

ACTUALMENTE EL DEPARTAMENTO CUENTA CON UNOS 6.500 EFECTIVOS Y EL GOBIERNO ENVÍO 500 MÁS. LAS AUTORIDADES LOCALES EXIGEN 10.000 EN TOTAL

500 policías refuerzan la seguridad en Santa Cruz

500 policías refuerzan la seguridad en Santa Cruz



El Ministerio de Gobierno envió el lunes otros 150 efectivos de un contingente de 500, para reforzar al Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz, para las tareas de seguridad ciudadana.

“Nosotros seremos contundentes en la lucha contra el crimen organizado para desterrar de Bolivia a los delincuentes extranjeros que, en complicidad con connacionales, están causando zozobra, en especial, en la ciudad de Santa Cruz”, afirmo el comandante General de la Policía, Alberto Aracena según ABI.

El jefe policial explicó que 150 policías fueron enviados el pasado domingo, a los cuales se suman otros 150, que viajaron el lunes, y ratificó que hasta fin de mes completarán un contingente de 500 uniformados, además de personal de inteligencia.

Con esa nueva dotación de efectivos, informó que el contingente policial en Santa Cruz superará los 7.000 policías. Las autoridades cruceñas consideran que el departamento requiere a menos 10.000 uniformados.

Explicó que los 500 nuevos agentes en Santa Cruz, son voluntarios y seleccionados, entre jefes, subtenientes y clases, que egresaron de la Academia Nacional de Policías y de la Escuela Básica Policial.

Aracena, abordado por las esposas y padres de los policías, dejó establecido que, según las normas, los policías deben ir a trabajar donde se los destine.

Garantizó a los familiares que los policías estarán en buenas condiciones, y dijo que si tienen que regresar, por cualquier emergencia, retornaran de manera oportuna.