Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 06:36

DAVID NIÑO DE GUZMÁN FUE ENCONTRADO MUERTO AL FINAL DE LA AVENIDA ZABALETA DE LA CIUDAD DE LA PAZ CON CLAROS INDICIOS DE UNA EXPLOSIÓN EN LA REGIÓN ABDOMINAL

Cruel muerte de un periodista

Cruel muerte de un periodista

 

El jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Roberto Campos informó que la primera hipótesis de la muerte de David Niño de Guzmán, jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue por la explosión de una carga de dinamita.

Este jueves 21 de abril cerca al mediodía, David Niño de Guzmán, fue encontrado muerto al final de la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz, con claros indicios de una explosión en la región abdominal.

Las características del hecho no coinciden con las de un atraco o asalto común, pues, no le sustrajeron la vestimenta y objetos personales.

“Davico”, como era conocido en la oficina y por muchos compañeros de la prensa, nació en el centro minero de Uncía, Potosí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, tenía 16 años de carrera periodística en sus 42 años de vida.

“Se maneja la hipótesis de una explosión”, informó Campos, luego de haber confirmado que el cuerpo encontrado al final de la avenida Zabaleta era del jefe de Prensa de ANF.

De acuerdo a las primeras pesquisas, Campos señaló que vecinos de aquella zona escucharon una explosión a las 03:00 de la mañana del miércoles pasado, horario en que se presume falleció el periodista, que se encontraba desaparecido desde el martes 19 de abril desde las 21.30 de la noche.

Para las 16:00 horas de este jueves ya existían varias manifestaciones de medios de comunicación televisivos y radiales que hacían eco sobre este trágico hecho, dado que no es común que un periodista fallezca en esas condiciones.

Davico tuvo la oportunidad de mostrar sus aptitudes periodísticas en los matutinos La Razón y El Diario en la década de los 90, luego pasó a formar parte de los periódicos Última Hora, Presencia, Canal 36 Cadena A y finalmente la Agencia de Noticias Fides (ANF) donde demostró una gran vocación profesional.

Llegó a la Agencia de Noticias Fides el 2006 y asumió la jefatura de Prensa hace un año, en marzo de 2010. Partió a la casa del Padre este 20 de abril. ¡Paz en su tumba!

Niño de Guzmán deja en la orfandad a sus dos hijos Jean Paul y Ray Fares Niño de Guzmán Flores. Su cuerpo es velado desde la noche de este jueves en la funeraria Los Ángeles, ubicado en la avenida Brasil Nº 1312, casi esquina con la avenida Busch.

Será enterrado a las 16.00 de este viernes en el Cementerio Jardín, en la sección Renacer, se ruega a toda la familia de la prensa y amigos estar presentes en el último adiós de nuestro querido Davico.