Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Cinco consejos para manejar correctamente el nuevo perfil

Cinco consejos para manejar correctamente el nuevo perfil



La prestigiosa revista Times elaboró una lista con cinco consejos sobre el nuevo Facebook.

1. La opción "esconder del Timeline" es un aliado.

Será la herramienta más usada. Se encuentra al hacer clic sobre el lápiz de edición, que también permite editar o eliminar la noticia. También al entrar a Registro de Actividad (Activity Log), donde está el detalle de toda la actividad del usuario. Desde fotos indeseadas a estados escritos tiempo atrás, y que jamás fueron borrados por quedar sepultados debajo de otras actualizaciones, se pueden esconder o eliminar del perfil.

2. Sonríe y elige tu mejor foto, las portadas de los álbumes ahora son enormes.

En las columnas de Timeline, las imágenes aparecen grandes y destacadas, algo para tener en cuenta y evitar subir fotografías comprometedoras porque no pasarán desapercibidas. De ser álbumes anteriores, con ingresar a la edición será suficiente.

3.. Internet sabe ubicar dónde te encuentras.

Se puede etiquetar la locación en que se tomaron las fotos o los álbumes. Si un amigo localiza una imagen, todos podrán verlo y, si no se desactiva antes, habrá que cambiar la etiqueta manualmente, en caso de de la información sea errónea.

4.¿Violación de la privacidad? Desconfíe de las aplicaciones.

Muchas de las aplicaciones son entretenidas, pero algunas de ellas pueden acceder y hacer públicos determinados datos personales, o bien disponer de ellos para fines privados. Hay que tener cuidado con lo que se acepta. En la configuración de la cuenta, se pueden editar los permisos de las aplicaciones o eliminarlas.

5. Ante cualquier duda, usar la vista previa de otros usuarios

La función no es nueva, pero ante los cambios de Facebook, es bueno echarle un vistazo. Al editar la privacidad, hay una opción para visualizar el perfil tal como lo ve un determinado usuario. De esa forma, se puede chequear que no se enseñe ningún dato demás.