Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

La UPSA trabaja con 10 países

La universidad cruceña aplica la filosofía humanista en las 20 carreras de pregrado que ofrece.
La UPSA trabaja con 10 países



La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) aplica el humanismo en las 20 carreras de pregrado que ofrece a los estudiantes nacionales y extranjeros.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dijo que tienen una malla curricular actualizada en la que fomentan el emprendedurismo y la internacionalización, para complementar la formación académica de sus estudiantes.

Explicó que un profesional innovador, que responda acertadamente a los nuevos escenarios y contribuya al desarrollo del país, además de estar capacitado para ejercer en cualquier parte del mundo, debe ser formado bajo la interrelación universidad-empresa-sociedad.

Es precisamente una de las principales razones por las que la UPSA tiene intercambios estudiantiles, pasantías y misiones de universitarios a otros países.

La universidad cruceña tiene convenios internacionales de intercambio estudiantil que cada año permiten a decenas de estudiantes realizar un semestre o una pasantía en Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Brasil, México, Argentina, Perú y Colombia.

La UPSA cuenta con un plan estratégico que víncula a empresarios, docentes, estudiantes y graduados.

4 SEMESTRES



Los estudiantes pueden acceder a los programas de intercambio si es que tienen al menos cuatro semestres de la carrera con buen promedio de notas y capacidad para solventar los gastos de estadía y transporte. Pueden elegir entre varias universidades.