Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:18

UPDS brinda carreras para trabajadores en sábados

UPDS brinda carreras para trabajadores en sábados


Las personas que trabajan y deseen cursar una carrera universitaria pueden hacerlo en los planes especiales que brinda la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), una institución que recientemente obtuvo el Certificado de Calidad ISO 9001:2008. Calidad acreditada en todos los procesos de formación, tanto administrativos como académicos, de sus 11 carreras.

El plan especial permite a los interesados asistir a clases solo los sábados y una noche durante la semana. "El estudiante en esta modalidad se gradúa en el mismo tiempo que uno regular (cuatro años y medio)", según explicó el jefe comercial de Pregrado, Gabriel Castellón.

Acotó que este plan está apoyado con una plataforma virtual en la que el docente presenta lecturas, trabajos y otros materiales para el aprendizaje.



CALIDAD Esta universidad, es la primera en Bolivia en lograr la certificación de Calidad tanto en pre como en posgrado, así como en todos sus procesos, administrativos y académicos, según destacó el rector de la casa superior de estudios, Carlos Fuentes.

Las carreras que forman parte de la oferta curricular son: Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Relaciones Públicas, Gestión del Turismo, Gestión Ambiental, Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Gestión Petrolera, Ingeniería Industrial y Derecho.

Una de las carreras que más demanda tuvo la pasada gestión fue la de Ingeniería en Gestión Petrolera, creada el 2016. Su modelo de enseñanza se distingue de otras universidades por aplicar el sistema de avance modular por competencias.

El sistema modular es un programa académico pionero en Bolivia implementado por la Corporación Educativa Domingo Savio (CEDSA), que permite el aprendizaje específico de una materia mes a mes; desarrollando competencia técnica y humana en un solo turno, según explicó Castellón.

Una de las ventajas es la posibilidad de elegir horarios cómodos para el alumno, ya sea en la mañana, tarde o noche.

La oferta de becas para los mejores bachilleres de las unidades educativas se mantiene. "Solo deben presentar su libreta de calificaciones, en la universidad se realiza el análisis al promedio del alumno y se le otorga ya sea media beca o beca completa".