Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:09

UPAL prioriza la enseñanza práctica

El fuerte de la universidad es Medicina. Ofrece 12 carreras profesionales en ramas médicas, administrativas y sociales.
UPAL prioriza la enseñanza práctica





La Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) prioriza la enseñanza con prácticas desde los primeros semestres. Cuenta con infraestructura y ambientes adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas.

Tiene aulas equipadas, laboratorios especializados y gabinetes de prácticas, bibliotecas virtuales, Cámara Gesell, salas de cómputo, gabinete médico, gabinete psicológico, una moderna clínica odontológica, radio y televisión digital, auditorio y áreas sociales.

La universidad ofrece carreras en ciencias de la salud: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Enfermería y Fisioterapia y Kinesiología. En el área de ciencias sociales y jurídicas oferta Psicología, Comunicación Social y Derecho. En ciencias empresariales cuenta con Marketing, Administración Estratégica de Empresas, Ingeniería Comercial e Ingeniería Financiera.

Las autoridades universitarias dijeron que aplican estándares internacionales de calidad académica, con un perfil profesional que responde a los desafíos del siglo XXI.

UPAL tiene convenios con organizaciones internacionales, hospitales, y clínicas, donde los estudiantes salen para profundizar sus estudios.

1 Certificación



La UPAL tiene una certificación Calidad ISO 9001:2015, con el sello de garantía de la TÜV Rheiland, lo que respalda su compromiso con la calidad académica.

También tiene convenios con universidades públicas y privadas del exterior con las que realiza intercambio de estudiantes.