Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:03

UNITEPC promueve licenciatura en Arte

UNITEPC promueve licenciatura en Arte


La Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) de Cochabamba tiene en su propuesta académica 2017, la formación de profesionales en Arte y Cultura con grado de licenciatura.

Los futuros profesionales son capacitados durante los primeros semestres en áreas como el lenguaje, expresión gráfica, pintura mural, perspectivas y sombras, arquitectura, arte antiguo y medieval, composición publicitaria y artística.

En niveles medios se integran materias como escultura, pintura, arte moderno e idioma nativo. Continúan con materias de modelado, inglés técnico, restauración, grabado, cerámica, pintura mural, culturas precolombinas y decoración.

OFERTA Para la gestión 2017 la universidad tiene en oferta 20 carreras. En el área de Ciencias de la Salud ofrece las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Kinesiología, Prótesis Dental, Veterinaria y Zootecnia, Bioquímica y Farmacia, Fonoaudiología, Ingeniería Biomédica, Nutrición y Dietética.

En Ciencias Exactas y Tecnología están las carreras de Ingeniería de Sonido, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

Tres carreras son parte de la facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y Políticas: Derecho, Comunicación Social, Arte y Escultura. Finalmente en el área de Ciencias administrativas están las carreras de Economía, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas y Contaduría Pública.



SEDES La presencia de la Unitepc en ocho ciudades del país permite a los estudiantes, que requieran trasladarse de ciudad, convalidar materias en las 20 carreras que oferta en Cochabamba.

Esta universidad cuenta con sedes regionales en La Paz, Santa Cruz, Cobija, El Alto, Puerto Quijarro, Caranavi, Ivirgarzama y

Cochabamba.

Informes e inscripciones en el Campus Florida: Av. Blanco Galindo km 7 1/2, Teléfono: 437 4740.