Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:36

Unifranz tiene 40 convenios

Los estudiantes tienen la oportunidad de seguir sus estudios en universidades de 11 países del mundo.
Unifranz tiene 40 convenios



La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) tiene 40 convenios firmados con universidades de 11 países del mundo.

Las casas superiores de estudio están en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana, México, España, Italia y Corea del Sur.

En la lista están, entre otras, la Universidad del País Vasco (España), la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad de Boyaca (Colombia), la Universidad del Pacífico (Chile), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Flores (Argentina) y la University of Nevada Las Vegas (UNLV) en Estados Unidos. Pero, los acuerdos no solo benefician a los estudiantes, también existen convenios macro para docentes. Asimismo, para realizar investigación y práctica para intercambio de semestre o año.

Las autoridades de Unifranz manifestaron que para que los estudiantes se beneficien con algún intercambio deben tener un promedio superior a 65 puntos, estar en cuarto semestre como mínimo, no tener asignaturas reprobadas ni faltas disciplinarias, contar con el aval de la jefatura de carrera en el momento de la postulación y certificar el nivel de idioma exigido por la universidad a la que postulan.

Los estudiantes que son aceptados en universidades del exterior no pagan matrícula ni pagan mensualidad, pero sí deben solventar los gastos de vivienda y alimentación. El mismo trato reciben los extranjeros que vienen a Unifranz.

48 ESTUDIANTES

Actualmente, aproximadamente 48 estudiantes de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) están cursando sus estudios en universidades del exterior. Del grupo de beneficiarios, 13 jóvenes de Cochabamba están fuera del país.

Hay otro grupo que está realizando prácticas en hospitales de Perú y Brasil.

La universidad renovó la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015 del sistema de gestión.