Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:54

La Unifranz internacionaliza el proceso formativo

La Unifranz internacionaliza el proceso formativo


La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) se destaca por promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional de sus estudiantes, a quienes los preparan para el futuro y la era digital moderna.

En el ámbito internacional, preside el Nodo Bolivia del Millennium Project, un proyecto de investigación prospectiva creado por la Universidad de Naciones Unidas, el Instituto Smithsonian, Futures Group International y el Consejo Americano de la ONU, que conecta a más de 3.500 investigadores y expertos de alto nivel a través de sus 56 nodos alrededor del mundo.

Es miembro de la Red Universia que une a 1.345 universidades e instituciones de Educación Superior en Iberoamérica. Gracias a sus convenios con universidades europeas, americanas, latinoamericanas y asiáticas, grupos empresariales internacionales, centros hospitalarios en España, México, Perú y Brasil sus estudiantes pueden realizar prácticas e internados en más de 50 destinos.

El diseño de los planes de estudio que entrará en vigencia a partir de este año fue realizado por grupos de expertos de las distintas áreas y contempló las tendencias globales, los estándares internacionales en Educación Superior y un análisis cualitativo de las demandas del mercado laboral.

Cuenta con aulas modernas de pregrado y postgrado, laboratorios, la clínica Unifranz, las clínicas odontológicas, el Centro de Emprendimientos, el Centro de Idiomas, bibliotecas, laboratorios especializados, auditorios, áreas de esparcimiento, parqueo y servicio de Wifi en todo el campus.