Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:06

UMSS INICIA ACTIVIDADES acadÉmicas EL 6 de marzo

UMSS INICIA ACTIVIDADES acadÉmicas EL 6 de marzo


La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que ocupa el segundo lugar en el ranking de las mejores universidades de Bolivia, de acuerdo al ranking webometrics.info, inicia sus actividades académicas el 6 de marzo.

Entre los requisitos indispensables para ingresar a esta casa superior de estudios, es el título de Bachiller en Humanidades y haber vencido el examen de ingreso con una nota superior al 50 por ciento  más uno.

Cada facultad y cada carrera tienen un cronograma específico, definido en función al calendario académico general. La mayoría de las facultades admite a los postulantes al examen de ingreso de manera libre, mientras que otras, como la Facultad de Medicina exige que el aspirante realice los cursos preparatorios en la misma casa superior de estudios.

El detalle de cada carrera se encuentra en la página en internet websis.umss.edu.bo en la ventana “Cron. Inscrip. por Internet”, que se encuentra en la franja superior izquierda del portal.

Esta universidad fue creada el 5 de noviembre de 1832. Es la tercera más antigua de Bolivia, después de las universidades estatales ubicadas en La Paz y Chuquisaca.