Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:25

UCATEC forma profesionales emprendedores

UCATEC forma profesionales emprendedores


La Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) está centrada en la formación de profesionales emprendedores capaces de generar empleo para otras personas, según destaca el rector de la universidad, René Polo.

Todos los recursos, tanto académicos como administrativos están orientados a este propósito, en sus 14 carreras: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Ingeniería Comercial, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Publicidad y Marketing, Licenciatura en Comunicación Social, Administración de Empresas, Analista de Sistemas, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing, Periodismo, Turismo y Hotelería.



PENSUM El plan de estudios ha sido diseñado en base a la innovación, el liderazgo, la competitividad y la creación de valor. Esto permite que los estudiantes, afronten exitosamente los retos que el mundo actual les exige. "Ellos son protagonistas de su formación, creen en sí mismos, en sus capacidades, en su potencial y en que los sueños sí pueden realizarse", destacó la vicerectora académica de Ucatec, Iziar Zambrana.

Muchos de sus estudiantes hoy son testimonio de éxito donde las ideas de sus negocios iniciaron en las aulas de la universidad. "Son proyectos de vida y Bolivia empieza a conocer a profesionales que aportan, no solamente con la mejora económica de su familia, sino de su entorno más próximo y del país", acotó Zambrana.



PREUNIVERSITARIO El preuniversitario para el ingreso a esta casa de estudios inició el 9 de enero.

El curso preuniversitario habilita el ingreso directo a la Ucatec, se brindan asesorías académicas gratuitas y personalizadas. Los inscritos podrán realizar un recorrido vocacional por todas las carreras, acceder a laboratorios iMAC y PC de última tecnología, además de realizar talleres de emprendimiento y orientación vocacional, sin costo.

Los requisitos para la inscripción son: una constancia de haber concluido el sexto de secundaria y una fotocopia simple del carnet de identidad.