Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:20

El técnico superior en Música de Milán puede estudiar en el exterior

El técnico superior en Música de Milán puede estudiar en el exterior


Los amantes de la música que deseen seguir este arte como una carrera tienen a su disposición una institución con 30 años de experiencia en el área, se trata del Conservatorio Profesional de Música Milán.

Esta institución ofrece la opción de sacar el título de Técnico Superior en Música, en tres años; o tener una capacitación especializada en el instrumento de su elección, en 10 meses.

El técnico superior está orientado a bachilleres que seguirán una carrera de seis semestres, con la opción de que al finalizar puedan beneficiarse con los diferentes convenios del Conservatorio para continuar la carrera a nivel licenciatura en las diferentes escuelas y academias de música en el mundo.

La formación incluye la capacitación en canto, o en un instrumento de especialidad y otro complementario (teclado). Desde los tres departamentos académicos de música (clásica, folclore y moderna) se elabora un plan académico de acuerdo al perfil del alumno.

La capacitación está dirigida a todo el público en general, desde los 4 años de edad. En el curso, el alumno podrá aprender y/o perfeccionar el instrumento de su preferencia, tanto en batería, como piano, teclado, violín, acordeón, charango, vientos de bronce, y las guitarras (eléctrica, acústica y clásica). Referencias al WhatsApp 76410099.

Datos



TÉcnico superior

Los requisitos para el técnico superior son ser bachiller y cumplir con las clases, de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 horas.



Requisitos

Los cursos de capacitación, están dirigidos a personas desde los 4 años de edad. Las clases son de una hora, tres veces por semana, durante 10 meses. Los horarios a elección de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 20:30.