Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:14

Ofertan viajes y cuatro carreras en Universidad Adventista de Vinto

Ofertan viajes y cuatro carreras en Universidad Adventista de Vinto


La Universidad Adventista de Bolivia (UAB) para la presente gestión 2017 amplía su oferta a 15 carreras a nivel licenciatura, cuatro nuevas carreras que fueron autorizadas por el Ministerio de Educación.

Las cuatro nuevas carreras son: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Bioquímica y Actividad Física y Deportes. La última carrera es la única en el ámbito de universidades privadas en Cochabamba. Estas opciones profesionales tienen una duración de cuatro años de estudio.

Para esta gestión se tiene previsto implementar el nuevo plan de estudios para el resto de las carreras, lo que permitirá que las 15 carreras de la UAB tengan una duración de solo 4 años de estudio.



AMBIENTES Contar con un ambiente adecuado para el estudio es una de las prioridades para las autoridades universitarias. Su ubicación, en una de las campiñas del Valle Bajo le brinda al estudiante un ambiente de paz, tranquilidad y sosiego que le permite concentrarse plenamente en sus estudios, según resaltó el director de Márketing y Publicidad, Sergio Zabaleta.

El campus está ubicado en el municipio de Vinto, a un kilómetro al norte de la avenida Albina Patiño.

A esto se suma que dentro del campus, el estudiante encuentra todo lo necesario para su formación profesional como laboratorios, bibliotecas, salas de computación y servicio internet wifi.

INTERCAMBIOS Gracias a los convenios con otras casas de estudio superior, que forman parte de la red mundial de universidades adventistas, el estudiante de la UAB tiene la posibilidad de cursar un tiempo de sus estudios en otros países pagando la misma mensualidad.

El plan de estudios de las distintas carreras que tiene la UAB le da al estudiante la posibilidad de recibir una formación integral y plena que vela por el aspecto intelectual, el cuidado físico y por supuesto la parte espiritual del estudiante.

Los mejores estudiantes son becados por la UAB. La beca va desde el 25 por ciento al 75 por ciento sobre el valor del costo de la enseñanza.

El estudiante que provenga de otra universidad nacional, reconocida por el Gobierno boliviano, se beneficiará con una beca del 50 por ciento por dos semestres consecutivos.

Convenio Institucional. Este beneficio está dirigido a estudiantes que presentan dificultad económica para estudiar en la UAB, que a través de un convenio entre las partes de la institución asigna al estudiante un trabajo específico a cambio de una beca proporcional al trabajo desarrollado.