Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:21

Lo nuevo, cursos virtuales

El departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas funciona hace 17 años<BR>
Lo nuevo, cursos virtuales



La innovación es una de los pilares fundamentales del departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). A partir de la presente gestión ofrece programas virtuales.

Autoridades de esa casa superior de estudios manifestaron que tomaron esa decisión tras considerar la gran demanda de los profesionales por acceder a ese tipo de formación.

La FCE de la San Simón se incorporó al campo de la educación a distancia con una gama de cursos cortos de actualización.

El primer programa cien por ciento virtual que se desarrolla en la presente gestión es el denominado Diplomado en Gestión y Planificación Pública.

Esa primera experiencia tuvo muy buena aceptación de profesionales de las ramas económicas en el departamento y el resto del país.

El segundo curso en línea, que se dictará en el segundo semestre académico, es Especialidad en Diseño e Implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje desde el Enfoque por Competencias para Ciencias Económicas.

MAESTRÍAS EN LÍNEA El departamento de Posgrado informó que, para el próximo año, prevén lanzar las maestrías cien por ciento virtuales.

Las autoridades universitarias señalaron que uno de sus objetivos principales es ofrecer “calidad educativa a los profesionales del país”.

“Permanentemente estamos ofertando programas que responden a las verdaderas demandas de las empresas y entidades públicas”, indicaron.

Añadieron que todos los diplomados y maestrías están respaldados por un equipo de profesionales acreditados y que, actualmente, desarrollan sus actividades en empresas e instituciones más importantes de Cochabamba y Bolivia.

En el plantel docente también hay especialista de Chile, España y Estados Unidos.

17 AÑOS La especialización de profesionales de las ramas económicas es una tarea que la realiza el departamento de Posgrado desde hace 17 años.

Actualmente, debido al crecimiento paulatino de la demanda por los diplomados y maestrías, la institución cuenta con dos edificaciones modernas, que se encuentran adecuadas a las necesidades académicas, tecnológicas, de infraestructura y de logística.

Uno de los edificios de Posgrado está ubicado en el campus central de la UMSS, en la final Jordán. El otro está emplazado en la calle La Paz Nro. 726 entre 16 de julio y Crisóstomo Carrillo.

3 ÁREAS

El departamento de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón es uno de los más grandes de Cochabamba y del país.

Ofrece maestrías y doctorados en tres áreas: Economía, Gestión de Organizaciones, y Contaduría Pública y Finanzas.

Décadas

44 años formando profesionales



* Los estudios de posgrado en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se iniciaron en el año 1974 en la Facultad de Medicina, con programas de especialidad en el campo médico. Posteriormente, en 1987, se desarrolló la primera maestría en Educación Superior. A partir de estas experiencias, otras unidades académicas como las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias y Tecnología desarrollaron programas de formación posgradual.