Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:20

¿Dónde estudiaron los líderes y millonarios del mundo?

¿Dónde estudiaron los líderes y millonarios del mundo?


Ricos, poderosos e influyentes, así definen las revistas y diarios más importantes del mundo a personalidades como, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al activista y extinto presidente negro Nelson Mandela, el informático más rico del mundo, Bill Gates, entre otros. ¿Dónde estudiaron estos personajes?



OBAMA Barack Hussein Obama II es el primer presidente de raza negra de los Estados Unidos. El mundo lo conoció como el joven y encantador senador, cargo que ocupó hasta el día que decidió postularse a la Presidencia (2008).

Inició sus estudios de Ciencias Políticas en el instituto Occidental College por dos años y lo concluyó en la universidad privada de Columbia. Entre los alumnos notables de esta universidad están 20 multimillonarios, 26 ganadores de los Premios Óscar y 29 jefes de Estado, entre ellos tres presidentes de Estados Unidos.



MANDELA Henry Mgadla Mandela, vivió en un época marcada por el racismo en Sudáfrica. Luego de una larga lucha contra el apartheid y 27 años en la cárcel, presidió el primer Gobierno que puso fin al régimen racista de su país.

Estudió Artes en el Colegio Universitario de Fort Hare, de donde luego de organizar una huelga en 1940 lo expulsaron. Ingresó a la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, donde se graduó como abogado, en 1942.



HILLARY CLINTON La ex primera dama de los Estados Unidos también fue secretaria de Estado (2009-2013) y candidata a la Presidencia de su país en 2016, cuando perdió frente al multimillonario Donald Trump. Estudió Derecho en la Universidad de Yale, famosa en el mundo por su Facultad de Derecho, donde solo califica el 6 por ciento de los postulantes.



VLADÍMIR PUTIN Fue tres veces presidente de la Federación Rusa, uno de los más poderosos del mundo (2000-2004, 2004-2008 y 2012). En 1970, ingresó a la Universidad Estatal de Leningrado para estudiar Derecho. Al graduarse con honores en 1975 ingresó al KGB (Comité para la Seguridad del Estado) donde se preparó y sirvió en labores de inteligencia y espionaje.



BILL GATES William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es el empresario informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, junto con Paul Allen. Su fortuna está estimada en 82.6 millones de dólares, hecho que le define como el hombre más rico del mundo.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a su socio Paul Allen. A los 20 años, aún siendo estudiante de la Universidad de Harvard creó la empresa Software Microsoft.