Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Geodesia y Topografía se estudia en ULAT

Geodesia y Topografía se estudia en ULAT


La Universidad Latinoamericana (ULAT) propone, este año, la carrera de Ingeniería en Geodesia y Topografía, pero además cinco carreras en el Campus Universitario de Punata.



GEODESIA Geodesia es parte de la geología que determina de forma matemática la figura y magnitud de la Tierra o de gran parte de ella, y se ocupa de construir los mapas correspondientes. La carrera de Ingeniería en Geodesia y Topografía de la ULAT tiene siete años de experiencia formando profesionales de este ramo. Incluye la posibilidad de complementar las clases teóricas con la práctica en laboratorios y en el campo experimental. También se realizan visitas a construcciones y levantamientos topográficos que fortalecen el aprendizaje.

Al igual que en todas sus carreras, los estudiantes tienen la opción de complementar su formación académica con pasantías en entidades y empresas del sector público y privado.

La universidad cuenta con el equipamiento e instrumentación de última tecnología para la formación y capacitación en prácticas y el manejo de equipos topográficos, según explicó el director de Márketing de ULAT, Roberto Sánchez.



PUNATA Con el propósito de llegar a jóvenes de poblaciones alejadas en el Valle Alto de Cochabamba, la universidad implementó el Campus Universitario de la provincia de Punata, donde se presentan las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil, Auditoría, Ingeniería de Sistemas y Derecho.

En el edificio central de la calle Uruguay Nº 836, casi Oquendo, están las carreras de Medicina, Odontología, Prótesis Dental, Ingeniería en Geodesia y Topografía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Auditoría, Derecho, Ciencias de la Educación y Enfermería.

Las instalaciones universitarias cuentan con una clínica odontológica, laboratorios, campos deportivos, cafeterías y una biblioteca virtual. Las actividades culturales, deportivas y solidarias son consideradas para la formación integral del futuro profesional, en todos los aspectos de la vida en comunidad. Mayor información en la línea telefónica 4509488.