Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Las 10 mejores en formación del mundo

Las 10 mejores en formación del mundo


La Universidad de Oxford es la mejor universidad del mundo, según el diario especializado en ranking de calidad universitaria Times Higher Education. Este año, la lista engloba a 980 centros educativos e instituciones de educación superior de todos los continentes.

El primer puesto es para la Universidad de Oxford. El segundo, para el Instituto Tecnológico de California (Caltech) que logra ser el primer centro británico que lidera el ranking en sus trece años de historia.

La Universidad de Stanford, de los Estados Unidos, vuelve a ocupar el tercer puesto. Los puestos cuatro, cinco y seis continúan ocupados por las mismas de la pasada gestión, la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, respectivamente.

En el número siete está la Universidad de Princeton, le sigue el Imperial College de Londres y luego el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich en Suiza.

Finalmente, en el puesto número 10 se sitúa la Universidad de California, en Berkeley, comparte su lugar con la Universidad de Chicago.

De las once mejores, en el puesto diez con un empate, siete son de Estados Unidos, tres del Reino Unido y una de Suiza.



LATINOAMÉRICA Las universidades en América Latina, no están ni en los top 200 de las mejores del mundo. La primera en aparecer en el ranking es la Universidad de San Pablo (Brasil), que se encuentra en el puesto 251. De las 980 universidades seleccionadas de 79 países, solo 28 universidades latinoamericanas están en esta lista.

A continuación se detalla las diez mejores de este lado del continente, donde 5 corresponden a Brasil, 2 a Chile, 1 a Argentina, 1 a Colombia y 1 a México.

1. Universidad de São Paulo, Brasil; 2. Universidad Nacional Autónoma de México, México; 3. Universidad Estatal de Campinas, Brasil; 4. Universidad de Buenos Aires, Argentina; 5. Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil; 6. Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), Brasil; 7. Universidad de Chile; 8. Universidad Pontificia Católica de Chile; 9. Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; 10. Universidad Nacional de Colombia, Colombia.

Costa Rica y Venezuela incluyeron por primera vez una de sus instituciones en la lista de los 980 mejores, mientras que Bolivia no aparece.

El detalle de todas las universidades de mayor reputación en el mundo se encuentran en el sitio web de Times Higher Education (www.timeshighereducation.com).