Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:37

COOPERACIÓN

Diputado británico afirma que Bolivia puede convertirse en exportador de energías renovables

Diputado británico afirma que Bolivia puede convertirse en exportador de energías renovables

El diputado británico Graham Stuart destacó hoy el potencial de Bolivia para explotar las energías renovables y poder convertirse en un exportador rentable de este servicio para sus vecinos "incluso en una era posterior a los combustibles fósiles".



En una conferencia conjunta con el canciller boliviano, David Choquehuanca, con motivo de la visita de una delegación parlamentaria de Reino Unido al país, ambos coincidieron en la necesidad de "recuperar el equilibrio" en la relación de ambos países con el medioambiente y otras políticas.



Stuart se refirió a la búsqueda "explícita" del Gobierno boliviano de inversión externa y se refirió el conocimiento británico en el ámbito de la ingeniería como una vía de cooperación entre los dos países, particularmente en el área de las energías renovables.



Choquehuanca destacó por su parte el aumento de las becas que provee el Gobierno británico para que estudiantes bolivianos puedan estudiar en ese país, mientras que Stuart señaló que Bolivia cada vez beca a más estudiantes para que acudan a las mejores universidades del mundo, muchas de ellas británicas.