Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 02:33

Cubana de Aviación desea operar desde enero en el país

Cubana de Aviación desea operar desde enero en el país
La Paz/ANF



El gerente general de la línea aérea Cubana de Aviación S.A., Sergio Valle, dijo que están dispuestos a operar en el país desde enero próximo, una vez que la Superintendencia de Transportes emita la autorización definitiva.



Este miércoles, se realizó la audiencia pública en la Superintendencia de Transportes y no se presentaron objeciones a la solicitud cubana. "Nos sentimos muy contentos, tenemos mucho interés en los vuelos comerciales para así seguir contribuyendo a la unión de nuestros países", señaló Valle.



Cubana de Aviación tiene previsto realizar vuelos en la ruta La Habana - Caracas - Santa Cruz - Caracas - La Habana. Será la décima aerolínea que opera en vuelos internacionales en el país. "Esperamos que los pasajes entre Bolivia y Cuba estén en el entorno de los 800 dólares ida y regreso", manifestó Valle.



Las autoridades del ente regulador manifestaron por su parte que revisarán la documentación presentada por Cubana de Aviación y estiman que se puede emitir el permiso de operación en las próximas dos semanas.



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya emitió, por su parte, el Permiso de Operación correspondiente para que puedan efectuar operaciones de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo, por un período de cinco años.



La empresa cubana realiza sus operaciones en varios países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En América del Sur tiene presencia en Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Caracas, Venezuela; y Sao Paolo, Brasil.