Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:35

Créditos de vivienda social benefician a 12 mil familias

Créditos de vivienda social benefician a 12 mil familias

 Los créditos para la compra de una vivienda de interés social crecieron 61 por ciento entre enero y mayo de este año y superaron los 458 millones de dólares, informó ayer el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

Guillén sostuvo que desde la emisión de créditos de vivienda social, con la regulación de las tasas de interés por parte del Estado, al menos 12 mil familias se beneficiaron con nuevos préstamos sociales y 17 mil renegociaron sus créditos a menores tasas de interés.

Explicó que el último año, desde mayo de 2014 a mayo de este año, la cartera de créditos de vivienda social creció 365 millones de dólares.

Por departamento, precisó que los créditos de vivienda social otorgados hasta el momento beneficiaron principalmente a Santa Cruz (35.8 por ciento ), seguido de Cochabamba (19.7 por ciento ), La Paz (18.6 por ciento ), Chuquisaca (8.1 por ciento ), Tarija (5.5 por ciento ), Potosí (4.2 por ciento ), Beni (4.1 por ciento ), Oruro (2.6 por ciento ) y Pando (1.5 por ciento ).

TERRENOS El Gobierno analizará “en algún momento” la posible regulación del precio de terrenos, de las construcciones e incluso de alquileres, dijo Guillén. Aseguró que una posible regulación en el sector mobiliario es un tema de análisis regional que se deberá considerar en algún momento, pero en función de la disponibilidad de terrenos.